Miss Mara. Quien se reserva no es artista

Duración: 80 minutos

Género: Teatro - Circo

Público: A partir de 12 años

 

 

“Es muy duro nuestro trabajo, requiere una gran riqueza de espíritu. Tenemos que darlo siempre todo, sin quitar nada, esté el circo lleno o vacío. Es un sacrificio constante. Quien se reserva, no es artista”. Miss Mara (San Fernando, 1933-Madrid, 2013).

 

En la pista de circo, dos trapecistas y una actriz se reúnen para acercarse a la fascinante biografía de María del Pino Papadopoulos, más conocida como Miss Mara, una de las artistas españolas del trapecio con mayor reconocimiento internacional. A través  de los acontecimientos y decisiones de Miss Mara, las voces del pasado vienen al presente para iluminar, cuestionar e inspirar a tres mujeres que, como Miss Mara, han dedicado sus vidas al mundo del espectáculo.

 

Un equipo de excepción, formado por artistas de diferentes generaciones y disciplinas escénicas, se lanza al reto de esta escritura híbrida, entre el circo y el teatro, entre lo íntimo y lo histórico, por y para Miss Mara. Escrito y dirigido por Teatro En Vilo- Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez-, con la presencia en escena de las trapecistas Sabrina Catalán y Graziella Galán, la actriz Fátima Baeza y la músico Lise Belperron.

 

 

Ficha Artística

Dirección y dramaturgia

Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Elenco

Fátima Baeza, Sabrina Catalán, Graziella Galán y Lise Belperron

Rigger

Mila Martínez

Composición musical

Lise Belperron

Coreografía

 Amaya Galeote

Espacio escénico y vestuario

Mireia Vila Soriano

Diseño de iluminación

Miguel Ruz

Espacio sonoro

Manu Solí e Ignacio Basurto.

Ayudante de dirección

Pablo Gallego

Una producción del Teatro Circo Price

Vídeo

Madrid Destino

Estreno

 

09 de Mayo en el Circo Price de Madrid- Madrid