LAS DIRECTORAS

Noemi y Andrea son las directoras, dramaturgas y productoras de la compañía. Fundan Teatro En Vilo en Londres en  2013 y desde ese momento se convierten en un sólido tándem creativo que se mantiene hasta la actualidad.

Andrea y Noemi se conocen y empiezan a colaborar en la London International School of Performing Arts, un centro de creación situado en la capital británica donde trabajan codo con codo con artistas de múltiples disciplinas venidos de distintas partes del mundo. Tras finalizar su estancia en LISPA su afinidad artística es tan fuerte que deciden aunar su talento creativo en un ambicioso proyecto artístico y vital, entonces fundan Teatro En Vilo.

Durante sus dos primeros años la compañía capitaneada por Andrea y Noemi  desarrolla su actividad en el Reino Unido donde reciben numerosos premios y una gran acogida por parte de la crítica y el público británico con su primer espectáculo Interrupted.

A pesar de la gran acogida que tiene el primer trabajo de las directoras como equipo artístico en Inglaterra deciden trasladar la sede de la compañía a Madrid con la voluntad de desarrollar su trabajo en su país natal.

Su espectáculo Interrupted, ahora en español, irrumpe con fuerza primero dentro la escena madrileña y después en gran parte del territorio español. En España el espectáculo agota entradas durante cinco temporadas en Madrid, es enormemente aplaudido por la crítica y recibe también numerosos premios. La misma suerte corre el segundo espectáculo de la compañía Generación Why. Desde la creación de Teatro En Vilo Andrea y Noemi han logrado llevar sus espectáculos a los escenarios de media Europa, al tiempo que han logrado establecerse como una compañía de referencia en España. Junntas siguen soñando y buscando nuevas maneras de contar y de conectar con los temas que vibran y escuecen en la sociedad actual.